En previas informáticas, platicamos acerca de cómo preparar sus miembros familiares humanos por un desastre. En esta informática, vamos a ver a los pasos especiales que usted puede tomar para preparar sus miembros familiares peludos, plumosos, y escamosos por un desastre.
Haz un Plan de Emergencia para Mascotas
- Identifique su mascota. Asegúrese que las etiquetas están al día y abrochadas seguramente al collar de su mascota. Si es posible, abroche la dirección y/o número de teléfono de su sitio de evacuación. Si se pierde su mascota, su etiqueta es su boleto de regresa a casa. También considere poner un microchip en su mascota.
- Asegúrese de tener una foto corriente de su mascota para el propósito de identificación.
- Haz un botiquín para emergencias de mascotas. Aquí esta una lista corta que sus familiares de cuatro patas van a necesitar:
- Comida para mascota
- Agua embotellada
- Medicamentos
- Registros veterinarios
- Piedras sanitarias/bandeja
- Abre latas manual
- Cuencos de comida
- Botiquín de primeros auxilios y otras provisiones
- Para una lista complete de cosas que se deben incluir en el botiquín de su mascota, Descargue Preparando Tiene Sentido para Dueños de Mascotas
- Identifique refugios. Por razones de la salud pública, muchos refugios de emergencia no pueden aceptar a mascotas. Aprenda cuales moteles y hoteles aceptan a mascotas en el área donde planea a evacuar antes de que los necesite. Hay varias guías que enumeran hoteles/moteles que permiten mascotas y que pueden servir como un punto de empiezo. Incluya el número de su refugio de mascotas local en su lista de números de emergencias.
- Asegúrese que tenga un trasportín seguro de mascota, ataduras, o arreo para que su mascota no se escape si se pone en pánico.
Fuente: https://www.ready.gov/animals
Para consejos de preparación hechas a medida para los dueños de hogares y también para aves, reptiles, y mamíferos pequeños, revise al Plan de Preparación de cinco pasos del ASPCA.